EL LIBRO IMPRESO "100 Poemas de María Luz Novoa" SE ENCUENTRA YA A LA VENTA EN AMAZON.

viernes, 24 de octubre de 2014

Poema: ¡Se me ha salido un diente!





¡SE ME HA SALIDO UN DIENTE!



Mira mamá se me ha caído un diente,
fue despacito sin causarme dolor
y esto me hace estar impaciente
pues ya soy grande con mucho honor.

  Mis amigos que ya cambiaron sus  dientes,
me generan mucho respeto y gran admiración,
pues cuando crezcan y se hagan hombres,
podrían  ser soldados de una gran nación.

A las niñas también se les caen los dientes
y ellas orgullosas se sienten más grandes,
 algunas ríen para mostrar  el agujero
por donde nacerá su nuevo diente.

Si a los niños les nacen los dientes,
para los abuelos todo ha cambiado,
porque su dentadura muy reluciente,
no es natural sino artificial.

A los que  tienen que vivir
con la dentadura arreglada
cuídenla mucho porque con ella
 sino se rompe, les va servir para comer.
          
            (Maria Luz Novoa O.)

No hay comentarios:

Vistas de página en total