EL LIBRO IMPRESO "100 Poemas de María Luz Novoa" SE ENCUENTRA YA A LA VENTA EN AMAZON.

jueves, 2 de enero de 2014

Poema: EL VIVE CON NOSOTROS




EL VIVE CON NOSOTROS


Mientras las estrellas iluminan la oscuridad de la noche
 con paso lento  y empujada por el viento,
recorro lentamente un sendero imperturbable e infinito
acompañada o mejor dicho encadenada a mis pensamientos.

Dichos pensamientos engendrados  en mí
y que brotan  desde mis entrañas, nacen y perecen,
me transportan  a lo que pudiera ser o no ser
con una rapidez impredecible e inquietante.

¡ Cómo es Dios!... es la primera pregunta sin respuesta.
¡Donde está!... . Me enseñaron que es infinitamente bueno,
que todo lo que se hace o se dice es por la voluntad de Dios,
entonces, porqué hay tanta maldad, y cada día hay más y más,
niños inocentes con cáncer, asesinos que matan sin piedad,
gente insaciable por obtener dinero, placer y más placer.

Entonces ¿Dios es bueno?...
 porqué pienso así, ¡que culpa tengo yo de pensar así!
Ya estoy condenada, sin haber hecho nada malo a nadie.
 ¿Es por temor? o debo aprender a sentirme culpable!

¡Pero no solo creo en Dios porque así me lo han enseñado!
 Yo pienso  que  existe, que es bueno .. lo he vivido , lo he sentido
no importa las mil caras con los que se le representa,
 para mí es una luz, algo que no tiene explicación,
talvez  El no está en el cielo,¡ El vive con nosotros!

Asi que al terminar mi caminata llegué a la conclusión
que yo solo se que nada se.

(Maria Luz Novoa)

No hay comentarios:

Vistas de página en total